Dónde Y Cómo Guardar Tus Semillas De Cannabis
Para almacenarlas a corto plazo, suele bastar con guardarlas en un cajón o armario oscuro a temperaturas estables. Evita guardar las semillas en una zona de tu casa susceptible a los cambios de temperatura naturales de tu entorno local.
Por ejemplo, si vives en una región con noches frías y temperaturas muy altas durante el día, procura proteger tus semillas de estos cambios y no las guardes en un garaje/cobertizo exterior.
Para el almacenamiento a largo plazo, lo mejor es guardar las semillas con un desecante (como el gel de sílice) en un recipiente hermético, dentro de la nevera. Pero ten en cuenta que, al abrir la puerta de la nevera, pueden producirse fluctuaciones drásticas de temperatura. Si tienes una segunda nevera que utilices menos que la nevera de la cocina, úsala para guardar tus semillas.
Como hemos mencionado, si es posible guarda las semillas en su embalaje original. Si abres un paquete de semillas y no las siembras todas, pasa las semillas restantes directamente a un recipiente hermético.
Por ejemplo, las bolsas con cierre ziplock son geniales porque puedes extraer todo el aire de la bolsa, de forma que tus semillas queden prácticamente envasadas al vacío. Cuando la bolsa esté sellada al vacío, métela en un recipiente oscuro o bolsa de plástico opaca para proteger las semillas de la luz de la nevera.
Los frigoríficos de frío seco son la mejor opción para almacenar semillas. El problema surge cuando hay humedad en la nevera, ya que es el peor enemigo de las semillas (peor que la temperatura, la luz, el oxígeno, etc.). Por eso, es mejor almacenar las semillas en frigoríficos No Frost.
¿Puedes Guardar Las Semillas en El Congelador?
Sí, las semillas de marihuana pueden guardarse en el congelador. Cuanto más baja sea la temperatura, menor será su ritmo de deterioro. Pero, normalmente, no es necesario congelar las semillas. Si les proporcionas las condiciones mencionadas anteriormente, deberías poder conservarlas hasta cinco años, manteniendo una buena tasa de germinación.
Cómo Saber Qué Semillas Plantar Y Qué Semillas Guardar
Cuando estés preparado para sembrar tus semillas, inspecciónalas y germina primero las semillas que tengan la cáscara dañada. Esta cáscara está diseñada para proteger la delicada genética del interior de las semillas. Las semillas que tengan grietas en la cáscara son mucho más vulnerables y no deberían almacenarse.
En Royal Queen Seeds, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y queremos garantizar que los cultivadores reciban solo la mejor genética para sus cultivos. Esto significa que inspeccionamos todas nuestras semillas antes de envasarlas. Si detectas algún daño en tus semillas de RQS, contacta inmediatamente con nuestro equipo de atención al cliente.

Consejos Para Germinar Semillas De Cannabis Viejas
Todos nos hemos encontrado alguna semilla olvidada en el fondo de un cajón o armario. Aquí tienes algunos consejos para germinar las semillas de cannabis viejas:
- Remójalas previamente en agua con gas enriquecida
Antes de germinar las semillas viejas, puedes dejarlas a remojo en agua con gas enriquecida con ácido fúlvico, un potenciador de la germinación, agua oxigenada o ácido giberélico. Para conseguir los mejores resultados, utiliza agua a temperatura ambiente y remoja las semillas durante 12 horas en un lugar oscuro.
- Raspa las semillas
A menudo, las semillas viejas tienen la cáscara más dura. Rasparlas suavemente con un papel de lija, creando pequeñas incisiones, puede ayudar a que la humedad y el calor penetren en las semillas cuando llegue el momento de la germinación. Intenta escarificar suavemente tus semillas viejas de cannabis antes de dejarlas a remojo, para ayudarlas a brotar.
- Extrae la dorsal de la semilla
La dorsal es la parte ligeramente más protuberante de la semilla. Como otra partes de la semilla, la dorsal puede endurecerse mucho con el paso del tiempo. Extraer la dorsal cuidadosamente con una navaja afilada puede ayudar a germinar tu semilla.
- Raja tus semillas
En un último intento por germinar tus semillas, puedes ser útil hacer una pequeña incisión en la cáscara de la semilla. Pero esto no es ninguna solución milagrosa y debes hacerlo con cuidado para no dañar el interior de la semilla. Si dañas el embrión, la semilla no germinará.
Ten en cuenta que algunas semillas viejas no germinarán, por mucho que lo intentes. En la medida de lo posible, evita comprar más semillas de las que piensas cultivar para evitar problemas de germinación en el futuro.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.